LA ASOCIACIÓN

La Asociación del Prêt à Porter Industrial de la Comunidad Valenciana, membrete original de la actual DIMOVA, nació el 15 de diciembre de 2003.

Dimova es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objeto social es la defensa de los intereses de los asociados y la realización de políticas de desarrollo de su actividad, ejerciendo de portavoz de los mismos antes las administraciones públicas y la sociedad.

La Asociación, conocida originariamente con el nombre de Asociación de Diseñadores del Prêt à Porter Industrial de la Comunidad Valenciana, nace como respuesta a la necesidad de impulsar el sector de diseño de moda prêt à porter e industrializarlo, gestionando los intereses comunes del sector: asistencia y realización de eventos, formación e información, así como incrementar la imagen y presencia de la moda valenciana en el ámbito nacional e internacional.

MISIÓN

“PROMOVER ACCIONES QUE CONTRIBUYAN A AGREGARLE VALOR AL PRÊT À PORTER VALENCIANO Y HACER ECONÓMICAMENTE SUSTENTABLE SU CRECIMIENTO”.

La misión de DIMOVA consiste en la promoción de acciones para el desarrollo profesional de sus asociados, contribuyendo a incrementar la industrialización del tejido empresarial, dotándole de herramientas que lo hagan más competitivo. Forma parte, asimismo, de su misión, la formación y el desarrollo del diseño de moda, potenciando esas vocaciones para la industria, y liderando procesos de asociatividad del sector y de conformación de redes empresariales.

ÓRGANOS DE GOBIERNO

Asamblea General
Junta Directiva

QUIÉNES PUEDEN ASOCIARSE A DIMOVA

Profesionales del diseño de Prêt à Porter con experiencia consolidada y demostrable en el sector que cumplan los siguientes requisitos:

  • Las entidades o personas jurídicas, previo acuerdo expreso de su órgano competente.
  • Que desarrolle su actividad en la Comunidad Valenciana.
  • Que desarrolle la actividad dentro del marco del Pret a Porter Industrial en la Comunidad Valenciana.
  • Que tenga puntos de venta demostrables (como mínimo uno en la Comunidad Valenciana)
  • Que tenga material gráfico y/o audiovisual como muestra de su actividad
  • Que asista como expositor o integrante a Ferias y/o Pasarelas y/o certámenes referentes a su actividad.
  • Demostrar una trayectoria mínima de las tres últimas colecciones.

Deberán presentar su solicitud por escrito al órgano de representación, y éste resolverá en la primera reunión que celebre; si el solicitante se ajusta a las condiciones exigidas en los estatutos, el órgano de representación no le podrá denegar su admisión.

A todos los efectos, no se adquiere la condición de asociado en tanto no se satisfagan los derechos a cuota de entrada, en la cuantía y forma que establezca la Junta Directiva.

Jóvenes estudiantes de los dos últimos cursos de diseño de moda y recién titulados.

Empresas industriales con vocación por el diseño de moda.

 

VENTAJAS DE PERTENECER A DIMOVA

Participación activa en todas aquellas cuestiones que afecten al sector.

Formación e información sobre el sector y sus novedades.

Cooperación y colaboración empresarial entre asociados y/o entidades públicas o privadas.

Participar y beneficiarse de los convenios que la asociación suscriba o tenga suscritos con entidades públicas y privadas.

Servicio de gabinete de prensa.

Inclusión en directorio web y catálogos corporativos.

Apoyo de la asociación en todas aquellas situaciones en que se pueda ver desprotegido el asociado.