Home –  Diseño – 10 Verdaderas Joyas del Diseño de todos los tiempos

10 Verdaderas Joyas del Diseño de todos los tiempos

El mundo de la moda es apasionante y está lleno de creatividad, pocas cosas tan delicadas y hermosas como una pieza de alta costura, su exquisito trabajo artesanal y la exquisitez de los detalles le caracterizan.

Existen prendas de vestir que han hecho historia, tanto por su propuesta artística, calidad, así como por el momento en el cual se presentan y la persona que las luce. Y es que la moda es una amalgama entre el arte, la utilidad y el showbussines.

Algunas de ellas merecen mención por la gran trascendencia que han tenido. Aquí te mencionamos unos ejemplos:

El vestido de novia de Lady Di, cuando Lady Di se casó en el año de 1981 con el príncipe Carlos dio la vuelta al mundo, gracias a su hermoso y muy elaborado vestido de novia realizado por los diseñadores ingleses Emanuel, el mismo se caracterizó por su escote en V, mangas acampanadas y larga cola, fabricado en seda de color blanco marfil, con apliques de perlas. El mismo fue imitado por muchas novias inglesas y de todo el mundo, pasando a la historia como el traje de novia más famoso de todos los tiempos.

El vestido y mitones negros de Audrey Hepburn en el film Desayuno en Tiffanys, el hermoso e icónico traje negro fue creado por Hubert de Givenchy para la famosa película del año 1961, el mismo se convirtió desde entonces en el epítome de la elegancia y sofisticación. Por supuestoacompañado de los maravillosos mitones negros de seda y los fantásticos accesorios: collar de perlas, las gafas y tiara, lo demás es historia.

Los zapatos armadillo de Lady Gaga, estos particulares zapatos fueron creados por el diseñador de origen inglés Alexander McQueen se hicieron famosos por su particular forma y mortales tacones, además de aparecer en el video de la famosa cantante Lady Gaga Bad Romance. Los mismos, poseen una morfología orgánica que recuerdan la forma redondeada de este animal, así como su particular textura.

El traje amarillo de fantasía en la gala del Met,en el año 2015 la polémica y talentosa cantante Rihanna se apareció con un estrambótico traje fantasioso en la famosa Gala del Museo Metropolitan de New York. El vestido fue hecho por la diseñadora de origen chino GouPei, el mismo se destacó por su brillante color dorado, la increíble estructura tipo túnica y la calidad de los acabados en piel,su creadora tardó unos dos años en terminarlo.

El característico sombrero de JackieOnasis, este con su particular forma Pill-Box, se hizo famoso al ser utilizado por la elegante mujer en la toma de posesión de su esposo en el año de 1961, también usó uno muy parecido, pero esta vez en color rosa diseñado por Chanel,durante la visita del presidente a Dallas donde se produjo su terrible deceso en el año 1963.

El famoso traje blanco de Elvis, este traje estilo mono con decoraciones orientales se volvió un icono de la cultura pop.Su estilo sigue siendo imitado hasta el día de hoy, y se le considera como un símbolo del famoso y talentoso actor estadounidense.

El vestido blanco de Marilyn Monroe, este se hizo famoso al aparecer en la escena de la famosa película “La comezón del séptimo año”, donde este se levanta y deja ver sus hermosas piernas. El mismo hizo historia en el cine y fue diseñado por WillianTravilla, el vestido tenía un halagador escote en V y falda plisada.

El traje Versace de Jennifer López en la entrega de los Grammy, el revelador traje fue elaborado por DonnatellaVersacey luego fue usado por famosa actriz para dicho evento. El mismo posee un atrevido escote, así como un hermoso estampado con motivos tropicales en color verde, que dejaba entrever la figura de López y se cerrada delante con un broche.

El corsé de Jean Paul Gaultier, el famoso y atrevido corsé dorado fue diseñado para Madonna, la cual lo usó en su gira BlondAmbition, éste tenía una particular forma cónica que recordaba los antiguos brassier de los años cuarenta.

El traje de boda de Grace Kelly, el elegante vestido de seda fue creado por la diseñadora Hellen Rose para la boda de la actriz en el año 1956, tenía detalles en encajes de Bruselas, falda de seda y tafetán, además poseía apliques de perlas. El traje se completó con un velo de estilo Julieta.